X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Pese al cambio de trayectoria de Dorian, se esperan lluvias en diferentes partes del país

SANTO DOMINGO.- Pese al cambio de trayectoria del huracán Dorian, se esperan lluvias en algunas localidades del país, por lo que los organismos de socorro se mantienen en sesión permanente.

Aunque el desplazamiento del fenómeno Dorian tomó distancia del territorio dominicano, más de cinco mil hombres fueron desplegados desde este miércoles hacia la zona Este y nordeste del país ante posibles aguaceros e inundaciones.

Allí serán divididos en brigadas equipadas con motosierras, machetes, picos, bombas y otros equipos como parte del plan de prevención ante posibles desastres del Ministerio de Obras Públicas.

En el Distrito Nacional brigadas del ayuntamiento continuaban este miércoles su operativo de limpieza de aceras, contenes, filtrantes e imbornales.

El alcalde David Collado aseguró que las brigadas trabajarán durante toda la temporada ciclónica y reiteró el llamado a la población sobre el manejo de la basura en los días que restan a esta semana.

También el COE se mantiene activo y vigilante a la trayectoria de Dorian.

Aunque la trayectoria de Dorian sigue alejándose de la costa Atlántica del país, las autoridades llamaron a la población a estar pendiente a los partes meteorológicos ya que se trata de un fenómeno dinámico.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *