X
Ir arriba
Lunes 6 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

COE emite alerta verde para diez provincias contra inundaciones y deslizamientos de tierra

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la alerta verde para diez provincias del país debido a los pronósticos de lluvias y a los efectos locales de la formación de la décimo octava depresión tropical de esta temporada, sobre el mar Caribe y el suroeste de la isla.

Se espera que el fenómeno se mueva lentamente hacia el oeste/suroeste y se torne casi estacionario al sur de Jamaica, provocando aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, noroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La alerta verde se mantiene para las provincias de Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, por los aguaceros que se han producido y que continuarán produciéndose en zonas vulnerables, posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, así como deslizamiento de tierra.

Ante la ocurrencias de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximas  a ríos, arroyos y cañadas, deben estar atentas a las recomendaciones de los organismos de socorro, recomienda el COE.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *