En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE emite alerta verde para las costas del país

COE emite alerta verde para las costas del país
COE emite alerta verde para las costas del país
Olas anormales en China por ciclón.

Olas anormales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por viento y olas anormales y desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la Costa Caribeña.

El COE recomendó a los operadores de frágiles  y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica y Caribeña permanecer en puerto, debido a olas anormales. Mientras a los usuarios de playas pidió tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal.

El organismo de socorro ofreció estas declaraciones tras el comunicado de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual estableció que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y Caribeña presentan viento del este/noreste de 10 a 25 nudos. Olas de 8 a 10 pies, aumentando mar adentro. 

 Acciones Que Debe Observar  La  Poblacion Bajo Alerta 

  1. 1.            Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. 2.            Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos  puestos de la Marina de Guerra y Politur.
  3. 3.            Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del   9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *