SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este martes la alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional debido a la incidencia sobre el territorio nacional de una activa onda tropical sobre las isla, la cual podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De acuerdo con el boletín de las 3:00 PM de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta situación podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo que pudieran generar precipitaciones con posibilidades de producir inundaciones urbanas y repentinas, principalmente en horas de la tarde.
Según indicó el COE, en alerta verde están: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.