x
19 Abril 2024

COE emite alerta verde para nueve provincias y el DN

Imagen sin descripción
Lluvias.

Lluvias.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo el nivel de alerta verde para nueve provincias del país y el Distrito Nacional.

Las provincias Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, Hato Mayor, Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional; Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y Barahona.

El organismo de socorro tomó las medidas por posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, Inundaciones Urbanas y Rurales así como, deslizamientos de tierras.

El organismo dio a conocer, además, que las comunidades Sonador, Palmar Río y Sabana del Río se encuentran incomunicadas por la crecida del río Cevicos, mientras que en el municipio de Cotuí se encuentran en las mismas situaciones las localidades de Los Tres Pasos de Chacuey, La Culata, La Herradura y Limón, a causa de la crecida de los arroyos La Herradura y Chacuey.

El COE dijo que de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), parte del país sufre los efectos de una vaguada que está interactuando con una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores.

«Ambos sistemas han incrementado la nubosidad desde el Caribe oriental hasta nuestro territorio y seguirán provocando durante hoy aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento», dijo el boletín de Onamet.

Comenta con facebook