X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

RD pendiente ante trayectoria de Dorian; seis provincias bajo alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta Dorian avanza en su paso hacia el Caribe, está localizada a unos 95 km al sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenido de unos 95 kilómetro por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetro por hora.

Según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes, sería el miércoles en la madrugada cuando se convierta en huracán categoría uno,  seguiría su recorrido hasta  pasar al sur de Puerto Rico  y el jueves tocará suelo dominicano en la zona este del país.

Ante este panorama, el COE emitió alerta verde temprana para seis provincias, las lluvias iniciarían el miércoles en la tarde y entraría al país como huracán categoría 1.

Tomando en cuenta el último boletín y los modelos de trayectoria del fenómeno, el COE emitió niveles de alerta verde para San Pedro de Macorís, La Romana, Hato mayor La Altagracia, Samaná y el Seibo.

 

A partir de este momento el COE activo todos los planes de contingencia ante el paso de este tipo de fenómenos, según el director del COE, Juan Manuel Méndez.

La tormenta tropical Dorian prosigue este lunes su proceso de fortalecimiento mientras se aproxima al Caribe, donde podría alcanzar categoría de huracán antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT), el NHC indica que la tormenta mantiene sus 60 millas por hora (95 km/h) de vientos máximos sostenidos y se encuentra ahora unas 60 millas (95 km) al sureste de Barbados y unas 165 millas (270 km) al estesureste de Santa Lucía.

Dorian se desplaza hacia estas islas a cerca de 14 millas por hora (22 km/h), en un desplazamiento con rumbo oeste noroeste y que se prevé mantenga hasta la noche del martes.

El centro meteorológico, con sede en Miami (EEUU), ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (es decir, el paso del sistema en las próximas 36 horas) para Puerto Rico, cuyas autoridades e instituciones empiezan a activar planes de contingencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *