X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

COE emite alerta verde para zonas costeras por vaguada

COE emite alerta verde para zonas costeras por vaguada
COE emite alerta verde para zonas costeras por vaguada

SANTO DOMINGO.- Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) ya que el oleaje se torna peligroso y deben permanecer en puerto.

Debido a vaguada que ha provocado aguaceros y rafagas de vientos en algunos puntos del país, con oleaje anormal en la costa atlántica. 

Mientras que desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (María Trinidad Sánchez) deben navegar con precaución próximos a la costa. 

De igual forma, en la Costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

El Sistema frontal continuará ubicado sobre el océano Atlántico, al norte de la isla, el mismo se combina con una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y el arrastre de humedad del viento del este / noreste.

Favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose episodios de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento, hacia varios puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, se espera que estas lluvias empiezan a disminuir entrada la medianoche. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *