SANTO DOMINGO.- Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) ya que el oleaje se torna peligroso y deben permanecer en puerto.
Debido a vaguada que ha provocado aguaceros y rafagas de vientos en algunos puntos del país, con oleaje anormal en la costa atlántica.
Mientras que desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (María Trinidad Sánchez) deben navegar con precaución próximos a la costa.
De igual forma, en la Costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.
El COE emite alerta Verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) ya que el oleaje se torna peligroso y deben permanecer en puerto. pic.twitter.com/fq7WC4AF3Z
— COE (@COE_RD) February 22, 2021
El Sistema frontal continuará ubicado sobre el océano Atlántico, al norte de la isla, el mismo se combina con una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y el arrastre de humedad del viento del este / noreste.
Favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose episodios de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento, hacia varios puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, se espera que estas lluvias empiezan a disminuir entrada la medianoche.