En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE está preparado para iniciar operativo navideño

COE está preparado para iniciar operativo navideño
COE está preparado para iniciar operativo navideño

Juan Manuel Méndez, director del COE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en coordinación con 20 instituciones a nivel nacional, explicó las medidas que tomarán estas navidades con miras a preservar vidas y reducir el número de accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que la primera fase de los operativos iniciará el próximo viernes 24 de diciembre hasta el domingo 26  y la segunda fase comenzará el viernes 31 hasta el domingo 2 de enero del 2011, ambas en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Unos 20 mil hombres y mujeres, entre instituciones y voluntarios distribuidos en 1,052 puestos de socorro a nivel nacional, 114 ambulancias, cuatro hospitales móviles y tres helicópteros diseminados en puntos estratégicos, serán las armas con las que contará la institución en su operativo por la prevención de accidentes de tránsito.

Méndez indicó que las motocicletas en los cascos urbanos son el principal problema, ya que representan el 83.5% de los accidentes de tránsito y el mayor número de fallecidos.

Entre las instituciones que estarán en colaboración con el COE están las Fuerzas Armadas, los ministerios de Obras Públicas, de Interior y Policía, de Salud Pública, la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Defensa Civil, Policía Nacional, Amet, Politur, Plan Social de la Presidencia, OMSA, Promese, Optic, Comedores Económicos, Dirección de Tránsito Terrestre, Cruz Roja, y los Cuerpos de Bomberos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *