X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Coe incrementa a 14 las provincias en alertas

Coe incrementa a 14 las provincias en alertas
Coe incrementa a 14 las provincias en alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología, incrementan a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla permanecen las provincias: Espaillat, Puerto Plata. Santiago, La Vega y Monseñor Noel. Mientras que en Alerta Verde están:  Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor.

Esto debido a que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal que durante el día de hoy estará transitando por el país, con movimiento hacia el este/sureste, permaneciendo los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las horas de la tarde y noche.

El COE indicó que estas medidas son tomas en cuenta en virtud de lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias @coe_rd, informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología @ONAMETRD , el cual establece que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal que durante el día de hoy estará transitando por el país, con movimiento hacia el este/sureste, permaneciendo los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las horas de la tarde y noche. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias @coe_rd, Amplia e Incrementa el nivel de #AlertaVERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que a partir de ahora regirán los siguientes: Alerta Amarilla: ESPAILLAT PUERTO PLATA SANTIAGO LA VEGA MONSEÑOR NOEL Alerta Verde: DUARTE HERMANAS MIRABAL. SAN CRISTÓBAL EL SEIBO MONTE PLATA SAMANA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ SÁNCHEZ RAMÍREZ HATO MAYOR.

Una publicación compartida por COE (@coe_rd) el

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *