SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología, incrementan a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Esto debido a que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal que durante el día de hoy estará transitando por el país, con movimiento hacia el este/sureste, permaneciendo los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las horas de la tarde y noche.
El COE indicó que estas medidas son tomas en cuenta en virtud de lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias.
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
La crisis eléctrica en distribución cumple 60 años, pasando de gobierno en gobierno, como una papa caliente que nadie quiere sostener. Sirve para pancartas, para consignas, para señalar al de enfrente. Pero, cuando toca sentarse a diseñar una solución técnica con visión de Estado, la mesa se vacía. Es más rentable el escándalo de un apagón que la aburrida disciplina de una reforma. ¿Alguien se atreverá a soltar el discurso y agarrar la pala?