En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE incrementa a amarilla alerta para algunas provincias por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este jueves  el nivel de alerta verde a amarilla a las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega  y mantiene el nivel de alerta verde a las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna) debido a que se esperan precipitaciones que pudiesen generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El organismo prohibió el uso de los balnearios y ríos de las provincias bajo alerta por presentar estos grandes volúmenes de agua y corrientes fuertes.

Según se explicó, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en un boletín especial que las lluvias continuarán debido a la incidencia sobre el territorio nacional de un débil sistema de alta presión al Norte del país, en aguas del Atlántico, y del viento de componente este/noreste que arrastra humedad.

Estos dos fenómenos mantendrán la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, según la Onamet.

Por tal motivo, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, indicó el COE.

Igualmente, se mantiene el  nivel de alerta verde para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

El COE recomendó a las poblaciones bajo alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Indicó que los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos  puestos de la Marina de Guerra y Politur.

También planteó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, cuerpos de Bomberos y éste Centro de Operaciones de Emergencias, a través del   9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *