En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE incrementa alerta amarilla al DN y 6 provincias; otras 6 se mantienen en verde por tormenta Ernesto

Fuertes oelajes en costas de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la tarde de este sábado el nivel de alerta a amarilla contra inundaciones para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José De Ocoa, Barahona y Pedernales, debido a los aguaceros, vientos fuertes y olas anormales producto de la tormenta tropical Ernesto.

Asimismo, el organismo mantiene la alerta verde para las provincias de La Romana, Peravia, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

De igual modo se mantiene la alerta verde para los litorales Caribeño y Atlántico incluyendo a la Bahía de Samaná, desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, debido a los efectos del fenómeno atmosférico.

De acuerdo al boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la tormenta tropical Ernesto fue localizada a unos 400 kilómetros al Sur/suroeste de Santo Domingo, en aguas del Mar Caribe, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste-Noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Hasta el momento los efectos de la tormenta Ernesto no han causado el desplazamiento de personas ni el reporte de daños significativos.

A pesar de la distancia en la que se localiza el centro de Ernesto del país, el amplio campo nuboso que le acompaña provocará aguaceros de moderado a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central.

Esta actividad de aguaceros se incrementará mañana domingo debido a un mayor acercamiento de las bandas nubosas de Ernesto.

El Litoral Caribeño, se tornará muy peligroso, ya que se esperan olas de 10 a 12 pies, aumentando mar adentro.

Los operadores de las frágiles y  pequeñas  embarcaciones de los litorales antes mencionados deben permanecer en puerto. También se prohíbe todo tipo de deportes acuáticos, de igual modo las actividades recreativas y el uso de las playas.

El COE también informó que las lluvias disminuirán en la tarde del domingo o el lunes en la mañana e hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines de los organismos de socorro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *