En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE incrementa nivel de alerta a 16 provincias; 2 de ellas en alerta roja

COE incrementa nivel de alerta a 16 provincias; 2 de ellas en alerta roja
COE incrementa nivel de alerta a 16 provincias; 2 de ellas en alerta roja
Imagen de archivo

Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó el nivel de alerta a 16 provincias, dos en alerta roja, 12 en alerta verde y dos en amarilla.

Las provincias en alerta roja son La Vega y Monseñor Nouel.

A través de un comunicado el COE indicó que los niveles de alertas son por posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, Inundaciones Urbanas y Rurales así como deslizamientos de tierras.

Entre tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta noche se pronostican aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones los cuales estarán concentrados sobre las regiones noroeste, norte,  noreste, sureste y cordillera Central. Posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante los aguaceros principalmente en las regiones sureste, noreste y cordillera Central.

Las provincias en alerta amarilla son: Duarte y Hermanas Mirabal. Mientras se mantienen en alerta verde están: Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Debido a estas condiciones el COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *