En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE informa lluvias ahogan centenares de viviendas en varias provincias

COE informa lluvias ahogan centenares de viviendas en varias provincias
COE informa lluvias ahogan centenares de viviendas en varias provincias
Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo alerta verde este lunes para nueve provincias y el litoral del océano Atlántico entre Cabo Engaño y Manzanillo, ante la permanencia de fuertes aguaceros que han causado el desborde de ríos, arroyos y cañas, además de oleaje anormal en esas demarcaciones.

Las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, y San Pedro de Macorís se mantienen en alerta mínima, destacó el COE en un comunicado, donde reclamó que las personas afectadas necesitan con urgencia alimentos y colchones.

Las lluvias, causadas por un sistema frontal localizado sobre el centro del país, también han causado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre Elías Piña, Santiago, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

El COE destacó, asimismo, que las lluvias y posteriores inundaciones han provocado inundaciones a 477 viviendas en barrios del municipio de Luperón, Puerto Plata.

Entre los sectores afectados figuran Los Salados, donde fueron afectadas 15 viviendas; Los Bojitos, 27 viviendas; 19 de Junio, con 175; 12 de Octubre, 30; La Rusia, 150, y La 14, con 80 viviendas inundadas.

Asimismo, en Loma de Cabrera, Dajabón, resultaron afectadas nueve casas por la crecida del río Masacre.

Las lluvias causaron estragos también en los sectores Sur, Brisas del Canal, La Colonia, Savica, Calle Principal y la Iglesia Católica de Villa Vásquez, Montecristi, mientras que el municipio de Mata de Santa Cruz, resultaron afectadas 33 viviendas en el barrio Cacique, otras 30 en Buen Pastor y 25 viviendas más en el centro del poblado.

En María Trinidad Sánchez, específicamente en el municipio de Río San Juan, las constantes lluvias que han ocurrido en las últimas horas causaron inundaciones en los barrios de Santa Lucía, Nueva York Chiquito, Buenos Aires y Acapulco.

De igual manera, se registró un deslizamiento de tierra en la autopista Río San Juan- Gaspar Hernández, provocando el derribo de un árbol y la interrupción del tránsito en dirección este-oeste.

El COE dio a conocer, además, que estos fenómenos provocaron la suspensión de la docencia en todos los centros educativos públicos y privados del municipio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *