En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE inicia evacuaciones en sectores vulnerables de Río San Juan

COE inicia evacuaciones en sectores vulnerables de Río San Juan
COE inicia evacuaciones en sectores vulnerables de Río San Juan

RÍO SAN JUAN, República Dominicana.- Miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en este municipio iniciaron este miércoles la evacuación de residentes en los vulnerables sectores de Acapulco, Buenos Aires, Nueva York Chiquito y El Bronx, El Edén, La Tierra y Arroyo Grande, ante el paso del poderoso huracán Irma, que con categoría 5 azotará el país este jueves.

 Los desplazados están siendo ubicados en los cinco centros de refugios señalados por las autoridades en el casco urbano, los cuales incluyen las escuelas Gloria Altagracia Bidó, Gregorio Luperón, el Liceo Antorcha del Futuro así como la funeraria Municipal.

La evacuación alcanza también algunas comunidades de los campos, donde se han habilitado 14 a 15 centros de refugios para alojar aquellas personas cuyas viviendas no reúnen las condiciones para soportar las furiosas ráfagas de viento de más de 200 kilómetros por hora, como se espera entre Irma.

Aunque las autoridades no tienen una cifra exacta sobre los desplazados hasta ahora, informaron que ya han desplazado 33 personas de las secciones La Tierra y El Tablón, las cuales han sido ubicadas en la iglesia Tabor Rebeca..

Simultánea a las evacuaciones, las autoridades han procedido al almacenamiento de agua y raciones alimenticias en el Ayuntamiento Municipal, usado como centro de manejo de emergencia, y donde se nota un gran flujo de miembros de las diferentes instituciones civiles y militares que participan en el operativo. 

 De igual manera, desde primera horas de la mañana, miembros de la Cruz Roja y el Batallón Comunitario realizan la poda de árboles que podrían desprenderse y causar daños.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *