En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE inicia Plan Operativo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores

COE inicia Plan Operativo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores
COE inicia Plan Operativo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que este jueves a las dos de la tarde quedó formalmente iniciado el Plan Operativo “Triduo” Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores.

Este plan es coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios: de la Presidencia, administrativo de la Presidencia, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de Defensa.

Además, la Procuraduría General de la República, Dirección General de Comunicación (DICOM),  Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, Amet, CESTUR, CECCOM, INACIF,       9-1-1, OMSA, Promese, Optic, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial (MOPC),  los Cuerpos de Bomberos, entre otras instituciones.

Según el COE este Plan está estructurado para atender (4) variables fundamentales, como son: la prevención por Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión,  en ese sentido, hemos dispuesto la regulación del tránsito de vehículos pesados desde hoy a las 12:00 m hasta el  lunes 6, a las 6:00 am, además se restringe el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos.

“Este operativo que inicia hoy concluirá el Domingo 5, a las 7:00, PM., con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.  Participaran unas: 41,050  personas de las diferentes instituciones señaladas más arriba. Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país”, apuntó el COE.

Señaló que contarán con 125 ambulancias,75 Bici-ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carro- Taller  previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de  6 Hospitales móviles, 10 consultorios móviles por parte del Ministerio de Salud, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa COBA y ACARREA del ministerio de Interior y policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas  y servicios de mecánica en carreteras, además el COE dispondrá de  9 Centro de Mandos Regionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *