Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

COE lanza la aplicación que permite a usuarios recibir las alertas emitidas

COE lanza la aplicación que permite a usuarios recibir las alertas emitidas
COE lanza la aplicación que permite a usuarios recibir las alertas emitidas

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), auspició el rediseño de la aplicación AlertaCOE la cual permitirá que las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sean recibidas por los usuarios con acceso a teléfonos inteligentes.

Esta importante aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iOS y puede ser descargada en Play Store y App Store.

AlertaCOE permite compartir las alertas del COE, en tiempo real, para que los usuarios conozcan las áreas bajo alerta (verde, amarilla o roja) y la ubicación de los albergues más cercanos a su posicionamiento. Asimismo, podrán recibir las recomendaciones del COE para momentos antes, durante, o después de cualquier fenómeno meteorológico, hidrológico y sísmico, entre otros.

Además de esto, mediante la última versión de la aplicación, la ciudadanía podrá reportar al COE cualquier situación de emergencia que ocurra en su entorno, así como conocerlas medidas de precaución correspondientes ante la incidencia de algún fenómeno inusual que impacte al país.

El director del COE, General de Brigada, Dr. Juan Manuel Méndez García, informó que la aplicación cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Servicio Geológico Nacional (SGN), el Instituto Hidrológico de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Sismológico Universitario (ISU), y el Banco BHD león, el cual dotó a la institución con un moderno salón para monitorear fenómenos naturales como huracanes y terremotos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *