COE llama a tomar previsiones ante inminentes aguaceros

Defensa Civil activa más de 2 mil refugios ante pronóstico de fuertes lluvias por la tormenta Melissa

Santo Domingo.– Ante el paso por el Caribe de un fenómeno atmosférico que ya se encuentra en el Caribe y amenaza con convertirse en depresión tropical, la tormenta “Melissa”, entre el miércoles y jueves, el COE se declaró esta tarde en permanente y advirtió que el país recibirá fuertes aguaceros desde este martes.

El CEO emitió alertas para 21 demarcaciones, incluida toda la costa sur del país 

El meteorólogo John Morales advirtió que, según varios modelos, el fenómeno podría girar hacia el norte y afectar directamente la isla La Hispaniola.

  • En sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, como Los Alcarrizos, se preparan ante posibles inundaciones.

El COE coloca en alerta amarilla todas las provincias de las costas caribeñas ante los pronósticos de las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico.

En alerta amarilla

La Vega, SC, Prov. Santo Domingo. Dgo, el DN, La Romana, SPM, Ocoa, Peravia, La Altagracia, San Juan, Pedernales, Azua y Barahona.

En alerta verde

Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y El Seibo.

Asimismo, la directora de INDOMET dijo que se esperan grandes acumulados de lluvias que oscilan entre los 300 milímetros.

Ante este pronóstico, la Defensa Civil cuenta con más de 2 mil refugios o albergues oficiales, en caso de que sea necesario el traslado de personas que residen en zonas vulnerables.

Asimismo, Juan Manuel Méndez informó que sostendrá el martes en la mañana una reunión de alto nivel para coordinar las acciones a seguir ante la incidencia del fenómeno atmosférico.