x
15 Abril 2024

COE: Lo más reciente sobre la explosión en San Cristóbal

Informe

El Ministerio de Obras Públicas reportó que ha movilizado 400 toneladas de escombros y materiales sólidos.

Explosión en San Cristóbal

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó que el Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de una persona masculina ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital regional Juan Pablo Pina, producto de las quemaduras de tercer grado que tenía en su cuerpo.

En el boletín informativo de este viernes, la entidad dijo que del mismo modo de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo quedan en clínicas y hospitales 4 personas en salas, 3 en UCI y 5 en la unidad de quemados. Además, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta 142.

También se han realizado 689 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de, 267 intervenciones psicosocial.

El hospital móvil atendió unas 493 personas en atenciones médicas tipo 1 ambulatorios. Las operaciones, se mantendrán en las labores de remoción de escombros; así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.

El Ministerio de Obras Públicas reportó que ha movilizado 400 toneladas de escombros y materiales sólidos.

Se mantiene la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, INESPRE, PROPEP, Plan Social de la Presidencia, EGEID y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

La Policía Nacional, a través del DICRIM y el INACIF, continúan con las investigaciones para lograr con la identificación de las personas fallecidas y de las personas desaparecidas en coordinación con sus familias.

El Ministerio de Salud Pública y el CODOPSI continúan brindando apoyo psicológico y emocional a los familiares de las víctimas.

Comenta con facebook