x
24 Abril 2024

COE mantiene 10 provincias bajo alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta para 10 provincias del país, descontinuando el nivel de alerta que tenía para el Gran Santo Domingo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta para 10 provincias del país, descontinuando el nivel de alerta que tenía para el Gran Santo Domingo.

Cuatro provincias se encuentran en alerta amarilla: Espaillat en especial (Gaspar Hernández), La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial Bajo Yuna).

Mientras que en alerta verde se encuentran: Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravía.

En tanto que en la Costa Atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. Además se les recomienda a la población estar atentos por posible penetración costera, según lo establece la ONAMET.

Comenta con facebook