SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, informó este viernes que mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 22 en alerta verde, debido a posibles inundaciones repentinas, y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tras el paso de la tormenta tropical Franklin.
Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, Hato Mayor y Samaná.
Mientras que las provincias que se encuentran en alerta verde son: Espaillat, Independencia, Barahona, La Romana, Pedernales, Santiago, Valverde, Bahoruco, El Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Elías Piña, Hermanas Mirabal.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET indicó que en horas de la tarde, se producirán aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas, inducidas por una vaguada, desprendida de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin.
En tanto, le exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.