SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene 10 provincias en alerta verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Dijo que las provincias en alerta son: Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Valverde, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua y San José de Ocoa.
El COE advierte que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
Dijo que de acuerdo al boletín de la Onamet, el cual establece que debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en: Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras.
Explica que para la tarde, se espera que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.