Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), descontinuó el nivel de alerta roja en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, poniéndolas bajo alerta amarilla junto a otras 10 demarcaciones por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
También están en amarillo: Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Pedernales, La Romana, El Seibo, Barahona y Monte Plata.
Mientras que en verde permanecen las provincias: Independencia, Azua, La Vega, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Valverde, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.
El COE informó que de acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, predominando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.
No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Las recientes lluvias provocadas por los efectos indirectos del huracán Beryl seguido por una onda tropical dejaron daños en viarias zonas del país.
Según el COE: