En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene 12 provincias en alerta por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal que generará lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias continúan en las regiones Este y Norte del país, donde ya se registran nuevas inundaciones.

En alerta amarilla están: Montecristi, La Altagracia, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez.

Mientras que se mantienen en nivel de alerta verde: Monte Plata, La Romana, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata y Espaillat.

Estas condiciones han provocado que más de 9 mil personas fueran desplazadas a casas de familiares y amigos.

Las personas han empezado a retornar a sus hogares para iniciar  labores de limpieza de sus viviendas. Sin embargo aun quedan 6 albergues con 219 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi  y Gaspar Hernández.

El Ministerio de Salud Pública realiza en las provincias que se han visto muy afectadas por las lluvias jornadas para promover la eliminación de criaderos de mosquitos y prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados. Han entregado cloro liquido y volantes informativos a la población afectada y desplazada. La Cruz Roja Dominicana sigue apoyando en control de vectores y verificando agua y saneamiento en los albergues.

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado jornadas de fumigación con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos en las provincias de Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat. En total general se fumigaron 28,865 viviendas beneficiando 144,325 personas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *