En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene 13 provincias en alerta, mientras Onamet vigila onda tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que la Onamet considera importante darle seguimiento.

Entre tanto que el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que ya se formó la depresión tropical número catorce de la temporada.

La posibilidad de formación de onda activa a ciclón tropical en las próximas 48 horas es de un 80 por ciento y en los próximos cinco días de 90 por ciento y su trayectoria sería hacia el Caribe Central.

En su reporte de este viernes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami precisó que las condiciones climáticas están dadas para el desarrollo de este sistema durante el fin de semana.

Con relación a la depresión número 14, ésta se localiza sobre el este  del Océano Atlántico, a unos 690 kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Debido a los últimos aguaceros registrados en varias provincias del país, en La Romana se produjeron inundaciones y en Jarabacoa en el sector de Villa Pinales y Barrio del Padre unas cinco casas resultaron inundadas.

De igual modo, en Constanza, en el sector La Mina unas 16 viviendas fueron anegadas debido a la crecida de los ríos: Manabao, Los Calabazos y La Piedra. Las familias continuaban sacando agua y lodo y aprovechaban el sol para secar sus ajuares.

Así también en Ocoa de la región sur, se dieron fuertes inundaciones por los aguaceros.

Ante la ocurrencia de estos aguaceros el COE mantiene 13 provincias bajo alerta:

En alerta amarilla están: La Romana, Santiago y Dajabón

Y en alerta verde: Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y La Altagracia.

En cuanto a las condiciones locales, la Onamet indicó que para este sábado, la vaguada asociada  a la tormenta tropical José continuará alejándose del territorio nacional.

Tanto la ONAMET como el COE llamaron a quienes residen en las provincias que están bajo aviso meteorológico y alerta verde a estar vigilantes y tomas las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, como ya se ha registrado en zonas vulnerables del país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *