x
19 Abril 2024

COE mantiene 14 provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 14 provincias alerta  e informó  que  aumentó el número de personas desplazadas y  viviendas afectadas.

Debido a las lluvias registradas, el COE  mantiene en alerta verde las provincias de Duarte, San Juan, Puerto Plata, Elías Piña, Monte Plata, Bahoruco, Barahona, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Dajabón y Sánchez Ramírez.

«Hay 358 viviendas afectadas , viviendas destruidas 12, 1,790 desplazados, dos carreteras afectadas, 5 puentes afectados, les recomendamos a todas las personas obtenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas», manifestó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez.

Los aguaceros de este martes provocaron inundaciones y quejas en sectores anegados.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias aumentarán hacia las regiones noreste, sureste y cordillera central.

Las autoridades pidieron a las personas que viven próximos a ríos, arroyos o cañadas, estar pendientes al comportamiento del terreno, ya que pueden producirse deslizamientos de tierra.

La ONAMET informó que para mañana miércoles habrá una disminución en las lluvias, pero se incrementaran el jueves, por lo que piden a las autoridades mantenerse atentos a los boletines que emita la institución.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM