En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene 18 provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 18 provincias en alerta por lluvias registradas en el país.

En alerta verde se encuentran: Santiago, Espaillat, Duarte, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Santo Domingo. Mientras que en alerta amarilla están: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez informó que más de 5000 personas han sido desplazadas por efectos de las dos vaguadas ubicadas sobre el territorio dominicano.

Agregó que varias comunidades permanecen parcialmente incomunicadas, estas son: Los Contreras, Juana Rodríguez, Los Peinados, Loma Colorá y Alto de Calpora.

Entre tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que los caminos vecinales: El Muerto, El Podrido, Los Araceles, Jamo Los Robles, en Municipio de Salcedo sufrieron importantes daños debido a las fuertes lluvias.

La institución recomendó a la población abstenerse de cruzar  ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes niveles de agua.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que la nubosidad sobre el país presentará un notable incremento debido a la persistencia de las vaguadas, una en altura y, la otra en superficie; estas condiciones seguirán produciendo durante la tarde de este domingo y hasta las primeras horas de la noche aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Azua y Barahona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *