En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene 18 provincias en alerta; seguirán las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que continuaran las lluvias en el país, mientras el COE mantiene 18 provincias en alerta.

Según el boletín del COE, las provincias en amarilla son Barahona, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Mientras en alerta verde están Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Peravia.

En tanto la Defensa Civil de la Provincia de San Cristóbal informó que debido a las fuertes lluvias en el sector Primaveral unas 238 personas fueron movilizadas a casas de familiares y amigos por inundación  urbanas. Además , en Los Americanos, unas 25 personas, también en sector Sante I, unas 60 viviendas y  en el sector La Cucaracha unas 40  personas desplazadas a casas de familiares y amigos por el desbordamiento de la cañada Madre Vieja. De igual manera se informa que en el Distrito municipal Hato Dama en la comunidad de Jamey, los sectores de: Cayuco, Gramazo y La Llanada están incomunicados por colapso del Badén Los Cayucos.

También en el  municipio Santo Domingo Oeste. En el municipio Los Alcarrizos, 12 viviendas anegadas, 7 personas desplazadas en el sector los patos por el mal funcionamiento del drenaje pluvial.

El Centro de Operaciones recomendó a la población seguir los lineamientos de emergencias ante las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *