Santo Domingo.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó que las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia de una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera, generando un ambiente propicio para que persistan los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, manteniendo a 21 el número de provincias en alerta.
El centro de emergencias detalló que, en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, provincia como: Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Santiago y La Vega, disminuyendo gradualmente en intensidad y frecuencia durante la noche y madrugada.
El COE, mantiene el nivel de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Además, las personas deben abstenerse de cruzar afluentes que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alera.
Asimismo, descontinua el nivel de alerta verde, para las provincias de: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email