En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene 22 provincias en alerta; hay 19 localidades incomunicadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 22 provincias bajo alerta debido a las lluvias de la tormenta Beryl, la cual además dejó tres puentes colapsados, 19 localidades incomunicadas, más de ocho mil desplazados, 75 acueductos afectados y daños al sistema energético.

El COE declaró que trece de esas provincias permanecen en alerta amarilla y nueve en alerta verde.

Las lluvias dejaron inundaciones en zonas urbanas y rurales, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras. Así como daños en el servicio de agua potable.

Aunque el Comité de Presas declaró que las lluvias fueron positivas para los envases, estas afectaron tres puentes, dejaron 19 localidades incomunicadas, y miles de personas desplazadas.

Las provincias bajo alerta amarilla son: Hato Mayor, El seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En el mismo nivel de alerta fueron colocadas San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Otros daños se registraron en una carretera dañada, así como fallas en el suministro de energía en Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

Despedida: Las autoridades informaron que los daños al servicio energético fueron restablecidos en un 50 por ciento este mismo día.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *