Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

COE mantiene 23 provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 23 las provincias en alerta por una vaguada que continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área, esperándose que durante el resto del día de hoy y el fin de semana se generen aguaceros que serán fuertes ocasionalmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país siendo especialmente frecuentes en la porción oriental, norte, noreste y la cordillera Central en las próximas horas.

Según boletín del COE, las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, Gran Santo Domingo y El Seibo.

Mientras en alerta verde están Duarte, Valverde, Monte Plata, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Hermanas  Mirabal, Barahona, Monte Cristi, Azua y San Pedro de Macorís.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *