x

COE mantiene 27 provincias en alerta y advierte seguirán las precipitaciones

Lluvias

De acuerdo a la Onamet las lluvias comenzarán a disminuir a partir del jueves.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Ante las inundaciones registradas en el país debido la incidencia de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta en todas provincias, incluyendo el Distrito Nacional.

Mientras que las brigadas del ayuntamiento del Distrito Nacional aceleran los trabajos de limpieza, residentes en zonas inundadas piden buscar una solución definitiva.

Para esta tarde se espera un incremento en las lluvias como las ocurridas durante la tarde y noche del martes, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Es por esto que el COE indicó que mantiene los niveles de alerta en todo el país debido a las inundaciones en distintas localidades y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez; La Altagracia; Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; el Gran Santo Domingo; San José de Ocoa; Sánchez Ramírez; Monte Plata; San Cristóbal; Hato Mayor; Espaillat; El Seibo; Santiago; Samaná, San Juan, Elías Piña y Valverde.

Pese a que las brigadas del ayuntamiento del Distrito Nacional realizaban limpieza de imbornales, residentes y comerciantes en la emblemática Zona Colonial donde se registraron inundaciones dicen esperar una solución definitiva.

La alcaldía informó a través de un comunicado que entre los puntos prioritarios de intervención se encuentran la Avenida 27 de febrero, Kennedy con Defilló, Ortega y Gasset, Charles Summer, entre otros.

De acuerdo a la Onamet las lluvias comenzarán a disminuir a partir del jueves.

Comenta con facebook