SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anuncian que disminuye a cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
La ONAMET informó que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de una vaguada al norte de Puerto Rico la cual se manifiesta en los niveles medios y alto de la troposfera, la misma estará provocando en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas, sobre el sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
Las provincias en alerta verde son: La Vega, Sánchez Ramirez, El Gran Santo Domingo Monseñor Nouel y San Cristóbal.
Asimismo, el COE, descontinúa el nivel de alerta para las provincias: Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte en especial el Bajo Yuna y Samaná.
El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
De igual forma, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Además, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
La institución, exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua