Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia de Dominicana (COE), informó que mantiene 31 provincias en alertas ante el paso de la tormenta tropical Fred por el país, de ellas 14 están en alerta roja.
Mientras que en amarilla están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.
En cuanto a las provincias con alerta verde están Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y Hermanas Mirabal.
De acuerdo al COE, el centro de la tormenta Fred se localiza en la latitud 18.6 norte y longitud 70.4 oeste, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por horas, con vientos de 75 kilómetros por horas, «esperándose que continué con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas».
El COE recuerda que todas las embarcaciones deben estar en puertos.
Agrega que al menos 33 circuitos están afectados, con unos 301,078 usuarios afectados.
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
El FMI aplaude. El Banco Central celebra. El Gobierno sonríe para la foto. Pero en el barrio, la nevera está caliente porque la luz no llega. La canasta sube, el bolsillo baja, y la resiliencia que tanto destacan los técnicos del Fondo no se come ni se paga en el colmado. La economía dominicana crece, dicen. ¿Para quién?