En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene alerta para nueve provincias y el Distrito por inundaciones urbanas

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alerta verde contra inundaciones urbanas es mantenida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la tarde de este lunes para nueve provincias y el Distrito Nacional debido a que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones noreste, suroeste, litoral caribeño, y la vertiente sur de la Cordillera Central, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La alerta verde se mantiene para Santo Domingo,  Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona por posibles inundaciones urbanas.

El COE también destaca que las condiciones marítimas continúan peligrosas en la costa caribeña, que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y en la costa atlántica pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, el organismo de prevención y mitigación de desastres recomienda a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximos  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra, agrega.

El COE también indicó que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña deben de permanecer en puerto. De acuerdo a la recomendación, los usuarios de playas deben tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *