En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene alerta roja para las provincias Monseñor Nouel y La Vega

COE mantiene alerta roja para las provincias Monseñor Nouel y La Vega
COE mantiene alerta roja para las provincias Monseñor Nouel y La Vega
Incidencias de tormenta Isaac

Incidencias de tormenta Isaac

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene en alerta roja a las provincias Monseñor Nouel y La Vega por posibles crecidas de Ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como deslizamientos de tierras.

El COE dijo que también mantiene bajo alerta amarilla a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, mientras están en alerta verde las provincias Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Estas alertas fueron emitidas por la información ofrecidas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que la inestabilidad que está generando una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, a lo que también se une la humedad y los efectos orográficos serán los principales factores para que persistan los aguaceros durante las próximas 36 horas en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia en la cordillera Central, valle del Cibao y las regiones Norte, Noreste, Bahía de Samaná y Los Haitises.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 7,076 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos por los afectos de las lluvias de las últimas horas. Mientras 1.769 casas están anegadas y 29 resultaron destruidas.

 Cuadro de provincias afectadas por la lluvias provocadas por la vaguada frontal en el país, según el COE.

PROVINCIA

FECHA

NOVEDADES

La Vega

21/5/14

Nos informó la Sra. Jacqueline Polonia, Directora Provincial de la Defensa Civil, que se encuentran anegadas 48 viviendas en el sector Ranchito Tamarindo y 18 viviendas en el sector Los Rodríguez, 70 viviendas en el barrio Vacui, 63 viviendas en el barrio Berruguete barrancas, (3) viviendas en la bajada de Perdomo fueron arrastradas por el rio   a causa de la crecida del Rio Camú.  En el lugar trabajo DC y CB.

Además, nos reporta que 7 viviendas fueron arrastradas por la crecida del Camú y 7 destruidas por el canal Controba.

Espaillat

Moca

22/5/14

Nos informó  el Cuerpo de Bomberos de Moca, que se el barrio  Cala 1, 18 viviendas resultaron afectadas, Cala 2, 25 viviendas afectadas, Barrio las Flores 37, barrio Los Panchos, 25 viviendas. Total general de viviendas afectadas 105

María Trinidad Sánchez

22/5/14

El Cuerpo de Bomberos de Nagua, nos informó que  en el Sector El Manguito, 1 vivienda resulto destruida debido a la crecida del Rio Tio Marcos. No Hubo lesionados.

Elías Piña

Comendador

22/5/14

Nos informó  el Sr. Epifanio Nova, Director Provincial de la Defensa Civil, que las 14 viviendas que resultaron afectadas por la crecida del rio Comendador, sus residentes comenzaron el proceso de limpieza.

Santiago

22/5/14

Nos informó  el Sr. Francisco Arias, Director Provincial de la Defensa Civil, que las inundaciones urbanas cedieron y todo volvió a la normalidad. Se mantiene incomunicada por  colapsó del Puente Peatonal, dejando sin comunicación a los residentes de la comunidad el Flumen de Navarrete.

Puerto Plata

22/5/14

Nos informó  el Sr. Whascar García, Director Provincial de la Defensa Civil, que las aguas bajaron y todo volvió a la normalidad. Las personas retornaron a sus hogares. Las Lluvias reportadas fueron débiles.

Valverde

22/5/14

Nos reportan Los Bomberos de Esperanza, en el barrio Duarte 8 viviendas resultaron afectadas por la crecida del rio Mao

Sánchez Ramírez

22/5/14

Nos informó  el Sr. Ramón Andrés, Director Provincial de la Defensa Civil, permanecen afectadas por el lodo en el sector libertad 90 viviendas a causa de la crecida de la cañada Jicaco.

Monseñor Nouel

22/5/14

Nos informó  el Sr. Roberto Ortiz, Director Provincial de la Defensa Civil, que se MANTIENEN anegadas 12 viviendas en el sector Los Arroces a causa de la crecida del rio Jayaco , 20 viviendas anegadas por la crecida del arroyo la jaiba.

Además, se encuentran anegados Los Sectores Arroyo Toro, El Chispero, Frontino, Las Nueces, El Cruce, El Callejón, Arroyo Dulce, Yaguita, Arroyo al Medio, Masipedro, Santa Rosa, Los Transformadores, San José y Sabana del Puerto.

De igual modo nos informa, que en la comunidad de Blanco de Constanza 8 viviendas resultaron anegadas, 4 en la comunidad de la Ceiba y 4 viviendas en la Jaiba

Duarte

22/5/14

Nos Informa la Cruz Roja Dominicana que producto de las lluvias se MANTIENEN AFECTADOS los siguientes Barrios: Los Manguitos: deslizamientos de Tierra afectan 3 casas, Sector La Espínola : 30 casas  incomunicadas, Barrio Azul:  El caudal del rio Cenovi, Morro Sucio: 240 casas inundadas, Los Rieles : 40 casas inundadas, El Morros Sucio II : 165 Casas Inundadas, Fantino 14 viviendas, Cabuya: 50 casas inundadas, Canal Mayo  : 5 casas inundada del municipio la Bija

Además:

Barrio Azul:  El caudal del rio continua aumentado

Morro Sucio: El  agua está en la  calle  ya salió de  las casas

Los Rieles : El agua está en la calle ya salió de las casas

Rió de macagua continua subiendo su cauce

En Rió Camú está subiendo su cauce por el  municipio Las Guaranás

Crecida de rió Camú  ya  está afectado la agricultura del municipio la Bija

Crecida de rió Camú por Pimentel

Crecida de rió  Yuna

El rió Cuaya está fuera de su cauce en el municipio de Fantino

El  rió Yuna subiendo su cauce por el municipio de Hostos.

Juana Rodriguez, Arriba y Abajo Los Contreras, Los Peinados, Las Coles se encuentran parcialmente incomunicadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *