En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene alerta verde en el DN y nueve provincias por tormenta Ernesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene este sábado la alerta verde en todo el litoral caribeño, para los usuarios de todo tipo de embarcaciones, por lo que estas deben permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas anormales por los efectos de la tormenta tropical Ernesto.

En alerta verde se encuentra el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/COE-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El organismo también prohíbe todo tipo de deportes acuáticos en la zona y el uso de las playas.

El litoral caribeño se tornará muy peligroso, ya que se esperan olas de 10 a 12 pies, aumentando mar adentro.

De acuerdo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, la tormenta tropical Ernesto se localiza a unos 450 kilómetros al Sur/sureste de Santo Domingo, en aguas del Mar Caribe, se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph.

La ONAMET informó que el amplio campo nuboso que acompaña al fenómeno provocará aguaceros de moderado a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias que se encuentran en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central.

El COE informó que las lluvias disminuirán en la tarde del domingo o el lunes en la mañana e hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines de los organismos de socorro.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *