En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene alerta verde para nueve provincias RD

COE mantiene alerta verde para nueve provincias RD
COE mantiene alerta verde para nueve provincias RD
Inundaciones. Foto de archivo.

Inundaciones. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta verde para nueve provincias del país y el Distrito Nacional por posibles inundaciones que podrían provocar las lluvias desprendidas de la vaguada que estaba sobre Haití.

Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata,  La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el Distrito Nacional.

La medida fue tomada de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que señala que la vaguada que estaba sobre Haití aún mantiene su incidencia sobre el país, esta condición, favorece el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se genere un ambientes favorable de humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, M0nseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Para mañana martes, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementarán  la nubosidad a partir del mediodía y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *