El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla varias provincias de la costa atlántica.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla varias provincias de la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Monte Cristi, debido a los efectos del huracán Erin, que se mantiene en la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con el boletín oficial, las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Mientras tanto, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecen en alerta verde.
El COE prohibió el uso de playas y deportes acuáticos en toda la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Monte Cristi, e instó a la población a no acercarse a observar el fuerte oleaje por el riesgo que representa.
Asimismo, dispuso que todas las embarcaciones permanezcan en puerto en la franja que va desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi y desde Isla Saona hasta Cabo Engaño, debido a los fuertes vientos, el oleaje anormal y la reducida visibilidad.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.