En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene alertas roja y amarilla; más de 36 mil desplazados por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa en su reporte número 6 que por las lluvias causadas por el huracán Matthew en total son 36,541 las personas desplazadas en el país, que corresponden a 35,019 personas que se movieron a familiares y amigos, y 1,522 en albergues oficiales.

De igual forma precisa que las provincias que están en alerta roja son: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la  Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto plata, Valverde, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega.

Mientras en alerta amarilla: Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Romana, San Pedro De Macorís, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

Asimismo, informó que aunque Onamet descontinuó el aviso de tormenta, el alerta meteorológica se mantiene por inundaciones urbanas en todo el país.

El COE mantiene el alerta roja para 20 provincias, y alerta amarilla para 11 provincias.

El reporte de daños indica que 3,174 casas han resultado afectadas por las lluvias que ha dejado a su paso el huracán Matthew, de estas 25 quedaron totalmente destruidas.

Mientras, se mantienen 46 comunidades incomunicadas, 3 puentes afectados.

De su parte, el Ministerio de Educación dispuso que el desayuno escolar que entrega diariamente a los estudiantes, se entregue en los albergues a los niños que estén refugiados.

Comenta con tú facebook