SANTO DOMINGO.- Tras tres días de lluvias, varios sectores del Gran Santo Domingo han registrado inundaciones, incluyendo tramos de importantes avenida además de afectar el hospital Darío Contreras que tiene graves filtraciones y 12 provincias se mantienen bajo alerta. Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar a partir de este martes debido a que la vaguada ya se encuentra en Puerto Rico.
Los aguaceros que afectaron todo el fin de semana y que siguen incidiendo este lunes en gran parte del territorio nacional continúan trastornando la cotidianidad de los ciudadanos en sectores como el de Los Guandules.
Similar situación se observaba esta tarde en avenidas como Las Américas en el tramo de la Sabana Larga hasta La Venezuela donde se registra amplios charcos.
El Hospital Darío Contreras no escapaba a esa realidad al registrarse filtraciones en sus instalaciones que obligaron al traslado de pacientes de un área a otra.
Las lluvias comenzaron a sentirse con mayor frecuencia a partir del pasado sábado como consecuencia de los efectos dejados por una vaguada.
“Ante el oleaje anormal producto de las condiciones del tiempo, los organismos de protección civil recomiendan a las pequeñas y frágiles embarcaciones ubicadas en el Atlántico mantenerse en puerto, y en la costa sur les exhortan a no aventurarse mar adentro”
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email