x

COE mantiene bajo alerta 18 provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mil 400 personas han sido desplazadas debido a la presencia de dos vaguadas, para evitar pérdidas humanas, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta 18 provincias.

Los efectos de las vaguadas provocaron la crecida del río Jobo en Gaspar Hernández en la provincia Espaillat, donde 140 viviendas fueron inundadas y tres totalmente destruidas.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 2,380 desplazados, 476 viviendas afectadas, 46 comunidades incomunicadas y un puente afectado.

Se mantiene el nivel de alerta en varias provincias: Amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez. Mientras, la alerta verde es para Santiago, Espaillat, Duarte, San Juan de la Maguana y el Gran Santo Domingo.

Los organismos de protección civil llamaron a la población a seguir con sus lineamientos y orientaciones.

Meteorología informó que la tarde y noche de este domingo se espera que se incremente la nubosidad lo que traerá como consecuencia que continúen los aguaceros.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM