COE mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y ocho en verde por vaguada
- Publicado:
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y coloca ocho en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y a la alta concentración de humedad en el área de pronósticos.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde están: Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte y María Trinidad Sánchez.
El COE mantiene 04 provincias en alerta amarilla y coloca 08 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y a la alta concentración de humedad en el área de pronósticos. pic.twitter.com/FRIsWlRes9
— COE (@COE_RD) August 8, 2023
La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
