Redacción.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene dos provincias en alerta verde y tres en amarillo por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias en alerta verde son: Monte Plata y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta amarilla se encuentra San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La entidad recomendó, a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Otra de sugerencia es mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909.