En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene en alerta al Distrito Nacional y 17 provincias

COE mantiene en alerta al Distrito Nacional y 17 provincias
COE mantiene en alerta al Distrito Nacional y 17 provincias

coeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 23 localidades del país se mantienen incomunicadas debido a las lluvias, según informó el centro de operaciones de emergencia, que mantiene los niveles de alerta, especialmente en San Pedro de Macorís, por el paso del fenómeno que esta mañana se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal.

Además de  las  comunidades que se encuentran aisladas por el desborde de ríos, las lluvias han dejado un saldo de 806 viviendas afectadas, un hospital anegado y dos puentes colapsados en la región Este del país, que serán intervenido de inmediato por el ministerio de Obras Públicas.

Aunque según la Oficina Nacional de Mteorología (Onamet) el fenómeno atmosférico se aleja del país, los remanentes seguirán provocando aguaceros por lo menos hasta el martes.

Es por eso que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja en San Pedro de Macorís, una de las más afectadas por las lluvias. Así como en otras 17 provincias del país.

Según el último boletín del COE, El número de desplazados disminuyó de 4 mil 015 desplazados que había al día de ayer, a 3 mil 603 personas.

Mientras que las autoridades continúan la búsqueda de  Alfonso Astacio en Hato Mayor, que intentó cruzar en su camioneta el río Naranjo cuando este estaba crecido.

Los planes de contingencia se mantienen activados ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra, mientras se exhorta a las personas a continuar con las medidas para evitar tragedias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *