En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene nivel de alerta para 18 provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que mantiene el nivel de alerta amarilla y verde para 18 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez   Ramírez y San Juan de La Maguna.

Mientras que en alerta verde están: Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

ACCIONES TOMADAS:

  • EL Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), activo su comité de emergencia.
  • Una comisión encabezada por Ingeniero Ramón Pepín, jefe de Gabinete del MOPC, el General de Brigada Juan Manuel Méndez García, Director del COE, el General de Brigada Estanislao Gonell Regalado, Director de la COMIPOL, y el Dr. José Rafael Vargas, Senador  de la Espaillat. Visitaron en el día de hoy  los municipios de Gaspar Hernández y Sabaneta de Yasica, con el fin de evaluar los daños causados por las fuertes lluvias que se han estado produciendo los últimos días, en esta zona norte.
  • Por Instrucciones de Gonzalo Castillo,  Ministro de Obras Públicas EL MOPC, se han enviado técnicos y equipos de intervención a las Zonas afectadas.
  • Por Instrucciones de Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas (MOPC) se desplazaron hacia las zonas afectas  expertos y técnicos para evaluar los daños ocasionados, a fin de presentar un informe en el día de hoy al Señor Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez.
  • Por Instrucciones de Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas (MOPC), Inicia proceso de rehabilitación en algunas  zonas afectas.
  •  Las Instituciones del Estado  dan asistencias a las personas afectadas.
  • Se mantiene la coordinación con los organismos de Primera Respuesta.
  • Se Mantiene un flujo permanente de información y orientación a favor de la población.
  • El Ministerio Administrativo de la Presidencia mantiene la comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación a este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos.
  • El Plan Social de la Presidencia mantiene la  distribución   de raciones alimenticias, además de  sabanas, colchones y mosquiteros,  en las distintas comunidades afectada.
  • La Defensa Civil, mantiene un monitoreo permanente de las aguas de los ríos, Arroyos y Cañadas en todo el País.
ACUMULADO OPERATIVO FIN DE SEMANA DIA DEL TRABAJO
CATEGORÍA VIR.29 SAB.30 DO.01 LUN.02 TOTAL GRAL.
SEGURIDAD 31 35 31 0 97
MECÁNICA 328 400 346 0 1074
COMBUSTIBLE 71 80 78 0 229
NEUMÁTICOS 231 275 304 0 810
ACCIDENTES 12 7 6 0 25
TALLERES 80 17 67 0 164
TOTAL ASISTENCIAS 753 814 832 0 2399

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACIÓN

  • La población debe abstenerse de cruzar  ríos, arroyos y cañadas que presenten grande niveles de agua.
  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
  • Las personas que viven en terreno de altas pendientes deben monitorear permanentemente el comportamiento del terreno, para evitar ser arrastrado por deslizamiento.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *