En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene niveles de alerta para todo el país

COE mantiene niveles de alerta para todo el país
COE mantiene niveles de alerta para todo el país
Juan Manuel Méndez, director COE.

Juan Manuel Méndez, director COE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene los nivele s de alerta para todo el país, ya que según el organismo en las próximas horas se esperan más precipitaciones.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que producto de las lluvias más de siete mil personas fueron desplazadas y 22 comunidades están incomunicadas.

Al hablar para El Despertador, del Grupo SIN, Méndez dijo que le pidió a la población mantenerse en contacto con el COE para cualquier información de la actual situación.

En su último boletín el COE había informado que 6, 563 personas fueron desplazadas de sus hogares, mientras 993 casas fueron anegadas y una persona resultó muerta por los efectos de la tormenta Chantal sobre el país.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez, indicó que del total de desplazados 36 han sido llevados a refugios oficiales y el resto a casas de familiares y amigos.

Un miembro del cuerpo de bomberos perdió la vida al ser arrastrado por las aguas del río Maimón en Piedra Blanca, Bonao, en el sector V Centenario.

Se trata de Juan Ramírez, 26 años, apodado como Jochy, quien, intentaba destapar una alcantarilla y al ser impactado y arrastrado por un tronco que bajó del río.

Méndez agregó que se mantiene el alerta roja para el Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravía, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.

En amarilla continúan la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

En tanto en verde se encuentran la provincial Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Elías Piña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *