En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene niveles de alerta por aguaceros a pesar que ONAMET descontinúo los avisos de huracán

COE mantiene niveles de alerta por aguaceros a pesar que ONAMET descontinúo los avisos de huracán
COE mantiene niveles de alerta por aguaceros a pesar que ONAMET descontinúo los avisos de huracán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó este martes todos avisos de huracán concernientes al paso de Irene por el país, pero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta por la saturación de los suelos.

El huracán Irene se alejó del país sin embargo las lluvias continuarán hasta el jueves debido del campo nudoso dejado a su paso. Por eso continúa la alerta roja el Distrito Nacional y 23 provincias y en amarilla ocho.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/BAJA-ALERTA-HIS-WD.flv 500 295]

En alerta roja están el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, Barahona, La Romana, San Juan, San Pedro de Macorís, Independencia, Santo Domingo, Bahoruco, Monte Cristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia, Espaillat, San  José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Samaná, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Valverde y Sánchez Ramírez.

Mientras que el alerta amarilla están Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Las secuelas del fenómeno han quedado en por lo menos 25 localidades que permanecen aisladas por la crecida de varios afluentes.

También resultaron afectadas más de 12 mil personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares de manera preventiva.

El COE también comenzó a evacuar personas del municipio Los Llanos, en San Pedro de Macorís, debido a las lluvias de las últimas horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *