x

Moradores en sectores vulnerables inician preparativos por paso de la tormenta Dorian

Con una soga amarilla y varios pies de cable, Héctor Vicioso aseguraba las planchas de zinc de su humilde vivienda ubicada en el sector La Ciénaga, donde los moradores están acostumbrado a que las lluvias causen estragos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores en sectores vulnerables del gran Santo Domingo comenzaron a prepararse para hacer frente a las posibles inundaciones por el paso de la tormenta tropical Dorian.

Desde tempranas horas del martes, Santa Figuereo comenzó a recoger sus ajuares en su humilde vivienda del sector La Ciénaga, ante el temor de que los efectos de Dorian puedan desbordar las aguas del río Ozama como ya es costumbre.

Como ella, Héctor Vicioso también preparaba su vivienda ubicada en el mismo sector, asegurando con sogas las planchas de zinc.

Debido a la cercanía con la ribera del río Ozama, en ese sector los habitantes se mantienen en incertidumbre.

Para albergar a los moradores en las zonas vulnerables, las autoridades aseguran que han habilitado unos 3 mil refugios con capacidad para acoger a unas 800 mil personas, en caso de ser necesario.

Mientras, tanto el Plan Social de la Presidencia como los comedores económicos iniciaron el envío de raciones de comidas crudas en las provincias que previsiblemente sentirán los efectos del fenómeno con mayor intensidad.

 

Comenta con facebook