En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE mantiene todo el país bajo alerta por efectos del huracán Sandy

COE mantiene todo el país bajo alerta por efectos del huracán Sandy
COE mantiene todo el país bajo alerta por efectos del huracán Sandy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja para nueve provincias del país, la amarilla para otras nueve y la verde para las catorce restantes y el Distrito Nacional, como medida preventiva ante los efectos locales del amplio campo nuboso que acompaña al huracán Sandy, ubicado esta tarde a unos 40 kilómetros al Sur de Kingston Jamaica.

Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/ALERTA-CHORIZO-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En alerta amarilla están: Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

En verde siguen: Espaillat, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

De igual modo, se declara alerta Amarilla para la costa caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

El COE también reportó que 115 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares a consecuencia de las lluvias y que 16 viviendas han sido afectadas.

Asimismo, indicó que en Sánchez Ramírez, producto de la crecida del río Cevicos, resultaron aisladas las comunidades de Sonador, Palo del Río y Sabana del Río, debido a las lluvias.

Añadió que en San Juan de la Maguana, producto de la crecida de los ríos Jinova, Mogollón y Donaldo, 13 viviendas en el sector Mogollón, dos viviendas en Parcelero y una en Jinova-Sosa resultaron afectadas por las aguas caídas. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos. También dijo que resultaron afectados los aproches de los puentes  Mogollón y Jinova-Sosa.

El COE recomendó a los residentes en las zonas de alto riesgo estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro. Los residentes en las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

También prohibió la salida de  embarcaciones de pequeñas y medianos calajes, el uso de playas en la costa caribeña del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas, las  actividades recreativas en áreas de  montañas y el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.

Sandy toca tierra en el sureste de Jamaica

El huracán Sandy, que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, tocó tierra en el sureste de Jamaica, donde lleva horas dejando intensas lluvias y causando inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló en un boletín especial que el centro de este huracán de fuerza uno se encontraba a las 19.00 GMT a tan solo ocho kilómetros al este de Kingston y avanzaba a 22 kilómetros por hora hacia el norte.

Los dos aeropuertos internacionales de Jamaica permanecen cerrados desde hace horas y los jamaicanos ya habían sido alertados de la alta probabilidad de que “Sandy” pasara sobre la isla, por lo que se había acordado el cierre de los colegios y todo tipo de preparativos para afrontar este azote.

En Haití, una mujer que intentó cruzar un río crecido en Camp Périn (al sur) murió hoy al ser arrastrada por las aguas, provocadas por las intensas lluvias que se dan a medida que el huracán Sandy avanzaba hacia Jamaica, según la Dirección de Protección Civil de ese país.

Además, se han reportado daños en todas las regiones del sur de Haití que están en situación de vigilancia roja por el riesgo de un impacto “de fuerte a extremo” del huracán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *