El boletín técnico indica que se esperan aguaceros fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y potencial de inundaciones en zonas vulnerables del sur y este de la isla.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles una ampliación de los niveles de alerta para varias provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.
Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), este fenómeno está generando nublados, chubascos moderados y tormentas eléctricas que se intensificarán durante el transcurso del día y la noche.
El organismo ha dispuesto que nueve provincias y el Distrito Nacional se mantengan bajo vigilancia ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.
Provincias en Alerta Amarilla: San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Provincias en Alerta Verde: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Romana y La Altagracia.
El boletín técnico indica que se esperan aguaceros fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y potencial de inundaciones en zonas vulnerables del sur y este de la isla.
Específicamente, se ha pedido especial atención a residentes en zonas de alto riesgo próximas a cuerpos de agua debido a la amenaza de crecidas.
Para este miércoles y el jueves de Año Nuevo, el COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa caribeña navegar con extrema precaución.
Esta medida se debe a la visibilidad reducida por los aguaceros, las descargas eléctricas y el oleaje que se tornará localmente anormal.
El director general del COE, Mayor General Juan Manuel Méndez García, instó a la ciudadanía a abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas con altos volúmenes de agua y a no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
Líneas de emergencia: Se recuerda a la población mantenerse en contacto con los organismos de protección civil a través del 9-1-1, el 809-472-0909 o el *462
El acercamiento y abrazo entre el ministro de Turismo, David Collado (PRM), y el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) durante el Clásico Mundial de Béisbol refleja un gesto de madurez política, donde, más allá de las diferencias partidarias, prevalece la unidad en torno al orgullo nacional.
12 marzo 2026
La cinta presenta un recorrido musical por el repertorio de Milly Quezada, capturando su influencia en la música latina de los años setenta y ochenta.
Luz Franchesca Álvarez, de 18 años, murió y Yadiel Eliel Rodríguez, de 22, resultó herido en el ataque.
Un estudio revela que la inflamación gastrointestinal puede ser un factor directo en el deterioro cognitivo, según experimentos con ratones.